Imputan a presunto extorsionista de ‘Los Costeños’, con granada y panfletos
Había dejado panfletos en negocios de los barrios San Felipe y La Esmeralda.
Hilder Francisco Morales Díaz fue imputado este viernes por la Fiscalía 12 Especializada ante al Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla por los delitos de extorsión agravada y fabricación, porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, los cuales no aceptó.
Ilder fue capturado el pasado 14 de abril por el Gaula de la Policía en condición de flagrancia en la calle 68 con carrera 21B, barrio San Felipe de Barranquilla, cuando se movilizaba en una motocicleta y le hallaron en su poder una granada de fragmentación y cuatro panfletos extorsivos a nombre de la banda ‘Los Costeños’.
Una vez en la URI, al lugar se hizo presente un tendero del barrio La Esmeralda y reconoció que él mismo un día antes le dejó un panfleto extorsivo semejante a los que hallaron en su poder.
Incluso, el hombre quedó grabado en una cámara de seguridad de la tienda cuando llegó de parrillero en una motocicleta, se bajó y le dejó el panfleto en donde le daban dos horas para comunicarse con el ‘Comandante José Guerra’ para arreglar su situación o de lo contrario iba a ser objetivo militar.
Ante esta situación, el tendero decidió cerrar el negocio por temor.
Lea también: Llegó al Atlántico el Nuevo Modelo policial, enfocado en las personas y los territorios.
La Fiscalía 12 Especializada argumentó que Ilder es un peligro para la sociedad porque hay testimonios de los barrios San Felipe y La Esmeralda donde señalan que el hombre estaba entregando panfletos a negocios del mismo sector donde reside para que paguen extorsión a la banda 'Los Costeños'.
Ante este argumento, la fiscal del caso solicitó que el imputado fuera asegurado en centro carcelario, a la que el juez accedió, pese a que la defensa había pedido detención domiciliaria.